REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 30 de enero de 2012

Manos Limpias presenta denuncia contra el fiscal Navajas

Por las presuntas calumnias y descalificaciones vertidas contra la acusación popular y los Magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, durante el juicio contra el juez Garzón por el caso del franquismo. 
AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
El colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Núm.13, Madrid-28008, por medio del presente escrito, formulo 
DENUNCIA 
Contra el Fiscal de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, LUIS NAVAJAS en la Causa Especial Número 3/20048/2009, por un comportamiento indigno y presuntamente calumnioso contra la acusación popular, el Instructor y los Magistrados de la Sala que en su día admitieron la querella contra el Juez Baltasar Garzón. 
La siguiente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
  • PRIMERO: Con motivo de la Causa Especial Número 3/20048/2009, cuya vista en cuestiones preliminares se inició el 24/1/2012 en el Tribunal Supremo contra el Juez Baltasar Garzón Real, después de las intervenciones de la defensa de Garzón y de la acusación popular, se produjo en última instancia el turno del Ministerio Fiscal, representado por el denunciado Luís Navajas. 
  • SEGUNDO: Pues bien, respecto a las cuestiones previas que planteó la defensa del Juez Baltasar Garzón, el Ministerio Público en la cuestión referente a la nulidad de actuaciones , hizo unas manifestaciones insultantes, vejatorias y difamatorias y de acusaciones graves contra el Instructor Luciano Varela, los Magistrados que avalaron las resoluciones del Instructor y contra la acción popular. 
  • TERCERO: El denunciado acusó, de connivencia la elaboración del escrito de acusación entre el Instructor y la acción popular. Esta acusación presupone la existencia de comisión de un delito entre el Instructor y la acción popular, ese delito sería la prevaricación. 
  • CUARTO: El denunciado no contento con esta gravísima acusación, empleó en su intervención unos descalificativos que sobrepasaron los límites más razonables permitidos en Derecho:
.- Que se había castrado el escrito de acusación.
.- Que se había depurado el escrito de acusaci
.- Todo ello en connivencia entre el Instructor y la Acusación Popular. 
  • QUINTO: Dentro de este contexto de descalificativos, utiliza el símil de que “ el escrito de acusación es como un toro al que hay que devolverle a los toriles porque el morlaco no está bien presentado y no puede torear en una plaza de primera” 
  • SEXTO: Incluso el tono agresivo y la vehemencia del Ministerio Público, en defensa del Juez Baltasar Garzón y en el ataque al Instructor, a los Magistrados que respaldaron al Instructor y a la acusación popular, sobrepasaron los más razonables límites de un profesional. 
  • SEPTIMO: Lamentablemente, el Presidente del Tribunal, ex Fiscal General del Estado ni siquiera llamó la atención al denunciado ante los ataques despiadados a la integridad profesional de sus compañeros.
  • OCTAVO: El denunciado acusó a sí mismo a la Sala que admitió la querella de estar contaminados, hecho insólito por parte del Ministerio Público. 
  • NOVENO: La repercusión del comportamiento del denunciado en los distintos medios de comunicación, prensa, radio y televisión descalificando al Instructor, a los Magistrados que respaldaron la resolución del Instructor y a la acusación popular, ha provocado un deterioro de la imagen de la Justicia, (Ministerio Público, y de los Jueces y Magistrados). 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia y se actúe abriendo diligencias previas informativas por si el comportamiento del denunciado hubiera sido objeto de falta disciplinaria e incluso de un ilícito penal. 
OTROSI DIGO: Que como prueba de lo manifestado, requiérase a la sala con objeto de que aporte el video de la vista celebrada el día 24 de Enero de 2012 en la causa mencionada. 
OTROSI DIGO: Que a juicio del Sindicato denunciante, debería quedar descalificado el denunciado para representar al Ministerio Público en la causa referenciada. 

Es justicia que pido en Madrid, a 27 de Enero de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.