REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 30 de julio de 2012

QUERELLA contra Caja Castilla La Mancha


AUDIENCIA NACIONAL 
JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 
D. Isabel Salamanca Álvaro, Procuradora de los Tribunales col. 720 y en nombre del Sindicato Manos Limpias, tal como tengo acreditado en los Autos de referencia, ante el Juzgado, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO: 
Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA, en la forma prevenida en el artículo 101 y 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal,  el ex presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, Ildefonso Ortega, ex director general, Antonio de Miguel Villada, ex jefe de informes del Area de riesgos, Francisco Javier Sainz Alonso, ex subdirector general de la división financiera, los componentes del Consejo de Administración durante su mandato y contra aquellas otras personas que pudieron resultar imputadas por las diligencias que se practiquen en la presente querella criminal, por presuntos delitos societario y administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil. 
RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS 
ANTECEDENTES: 
a) Tanto el Banco de España, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía y Hacienda, desde el 24 de Febrero de 2009, recibieron denuncias de la parte querellante, en el sentido de una intervención de la Entidad Caja Castilla La Mancha y al mismo tiempo exigiendo responsabilidades penales contra el querellado, puesto que era vox populi los problemas de liquidez de la entidad con sus clientes. 
b) Con fecha 11 de Abril de 2009, el querellante presenta denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 
c) Con fecha 13 de Abril de 2009, la Fiscalía de la Audiencia Nacional remite la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción. 
d) Con fecha 13 de Junio de 2012 el querellante se dirige al Fiscal General del Estado instándole a que se agilice la denuncia que estaba aparcada desde el 11 de Abril de 2009. 
e) La Fiscalía General del Estado remite con fecha 18 de Junio de 2012 el escrito del querellante a la Fiscalía Anticorrupción. 
f) La Fiscalía Anticorrupción con fecha 10 de Julio del 2012 informa de que la denuncia se encuentra en el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional, en Diligencias Previas 238/09. 
ALERTAS DE LA INSOLVENCIA 
- BBT el rating (calificador de la solidez financiera) degradó a C.C.M. hasta el nivel BBT, el equivalente a bono basura. 
- La Agencia de calificación Fitch Ratings alertó sobre el riesgo generalizado de impagos por su alta exposición a los sectores inmobiliarios y de la construcción. 
- Los beneficios de la C.C.M. se desplomaron un 87% y se produjeron pérdidas. 
- La tasa de morosidad es la más alta de todo el sector financiero, 4,5%. 
- De mil millones de pérdidas la CCM sólo reconocía 30 millones. 
- La morosidad era del 15% y CCM sólo reconocía el 7%. 
AUDITORIAS DEL PROPIO BANCO DE ESPAÑA Y AUDITORIA EMPRESA PRIVADA 
En este aspecto hay que destacar la absoluta opacidad en la gestión económica de la C.C.M. , actuando el querellado con casi total impunidad y al margen de los Consejeros del Consejo de Administración. 
Las auditorias privadas han sido efectuadas por Ernst & Young y Pricewater- House Coopers. 
Han puesto en evidencia las ilegalidades en la gestión de los responsables de la Caja y de la que se derivan responsabilidades penales. 
INTERVENCIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA 
La gestión económica, del Sr. Hernández Moltó originó un agujero de más de 3000 millones de Euros, poniendo en grave riesgo la liquidez de la misma, y por consiguiente el depósito de los más de un millón de impositores y los puestos de trabajos de 8000 personas, siendo intervenida por parte del Banco de España con fecha 29 de Marzo de 2009, avalándole con una línea de crédito de 9000 millones de Euros. 
SITUACIÓN ACTUAL: El haber puesto en situación de quiebra técnica a la Entidad de C.C.M., motivó la intervención de la misma por el Banco de España, destituyendo a los gestores y poniendo la misma en manos de tres administradores (Jorge Pérez Cerdá, Carlos Miguel Hervás y Raúl Hernández). 
QUERELLANTE 
Lo es el Sindicato Manos Limpias, que actúa ejercitando la acción popular, a tenor de lo preceptuado en el artículo 125 del Texto Constitucional, y 101 y 270 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite la acción popular. 
QUERELLADOS 
- Juan Pedro Hernández Moltó. 
- Ildefonso Ortega, ex director general. 
- Antonio de Miguel Villada, ex jefe de informes de Área de riesgos. 
- Francisco Javier Sainz Alonso, ex subdirector general de división financiera. 
- Los miembros del Consejo de Administración durante el mandato del ex Presidente Juan Pedro Hernández Moltó. 
- Y contra aquellas personas que pudieran ser imputadas de las diligencias que se practiquen. 
COMPETENCIA 
Es competente el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional, al que respetuosamente nos dirigimos, para la instrucción de la presente causa en virtud de lo dispuesto en el artículo 65 (c) LOPJ 6/85 de 1 de Julio. 
Caja Castilla La Mancha tiene sucursales en todas las Comunidades Autónomas y el número de impositores supera el millón.


DATOS O CIRCUNSTANCIAS SIGNIFICATIVAMENTE IRREGULARES Y PRESUNTAMENTE DELICTIVAS 
PRIMERO: La Inmobiliaria Martinsa tres meses antes de suspender pagos y de celebrar elecciones generales, recibe 100 millones de Euros. 
SEGUNDO: La Entidad C.C.M. concedió un préstamo de 30 millones de Euros a una sociedad de Pedro Román, ex teniente alcalde de Jesús Gil, y procesado por la Operación Malaya. La Sociedad Puerta Oro Toledo fue la adjudicataria de ese crédito. Según un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLACN) puede existir blanqueo de capitales. 
TERCERO: Ha emitido la C.C.M. acciones preferentes en paraísos fiscales (Islas Caimán), es decir, un paraíso de alto riesgo en cuanto a moralidad y oscurantismo. 
CUARTO: CCM desvió activos tóxicos a una sociedad para contener la morosidad. La sociedad denominada Midamarte, actúa como un banco malo, es decir, compra a CCM los préstamos impagados y los créditos que antes del vencimiento tenga muchas posibilidades de ser calificados como morosos. La Caja se libera así de esos activos y contiene su ratio de morosidad oficial. 
QUINTO: A la Empresa VEMUSA (Ventero Muñoz), procesado en la Operación Malaya se le concede un crédito millonario. 
SEXTO: Igualmente, se encuentra imputado a instancia de la Fiscalía el ex Alcalde de Seseña, José Luís Martín, lugar donde ha operado ONDA 2000, la sociedad de Francisco Hernando. 
SEPTIMO: Al “Pocero”, Francisco Hernando, se le conceden créditos cuando está condenado por delito fiscal. 
OCTAVO: La C.C.M. declaró ganancias de 30 millones de Euros a pesar de que perdía cientos de millones y no entregó las cuentas a la autoridad competente. 
NOVENO: La C.C.M. ya había agotado la línea de liquidez que le daba el supervisor. 
DECIMO: Entre los peores momentos del ciclo inmobiliario (año 2006-2008) duplicó el volumen de créditos. 
UNDÉCIMO: La concentración en el sector promotor y constructor era 3 veces más alta que la del sector. 
DUODÉCIMO: El escándalo mayor lo protagoniza el aeropuerto de Ciudad Real. Tiene deudas por valor de 319 millones de Euros. La Administración concursal en que se encuentra el aeropuerto, resalta que no contempla en ningún caso un plan y análisis financiero de las inversiones ni las fuentes de financiación del proyecto. 
Los dos máximos responsables del Aeropuerto, se autoconcedieron 4,4 millones de Euros. CCM poseía el 30%. 
El ex Presidente de la Junta de la Comunidad de Castilla La Mancha, Barreda avala con 140 millones de Euros el aeropuerto de Ciudad Real en quiebra. Una sociedad de Hernández Moltó (Spanish American Strategic Alliance) pidió 83 millones por la venta del aeropuerto. 
DECIMO TERCERO: Es público y notorio la condonación de deudas a partidos políticos por entidades financieras, lo que ha podido contribuir a la insolvencia de la Entidad. 
DECIMO CUARTO: Concesión de un préstamo de más de 4 millones de Euros el 13 de Febrero del 2012 a favor de la empresa Jovafe 13 S.L, cuyo administrador único y propietario del capital social es Felipe Barbarroja Lozano , constructor de la zona de Chozas de Canales y sobre el que penden varias querellas por estafas al no haber construido 551 viviendas para las que obtuvo financiación de Caja Castilla La Mancha. 
El crédito se concede cuando había estallado la burbuja inmobiliaria y cuando ya había sido intervenido Caja Castilla La Mancha y a un cliente declarado insolvente, y que además no destinó el crédito a la finalidad por la que se le concedió. 
DECIMO QUINTO: 20 deudores deben a CCM 3136 millones de Euros (Domingo Diaz de Mera; Román Sanahuja; Ignacio Barco; Antonio Méndez Pozo; y la Comunidad de CCM en la época de Barreda como Presidente; Aurelio Jiménez Villarejo). Significar que la distribución de un 90% están concentradas en 40 empresas del Sector Inmobiliario. Destacar entre otras: 
- INMOBILIARIA REYAL. 
- INMOBILIARIA PARQUESOL. 
- PROMOCIONES RONDA. 
- GEDECO AVANTIS (FAMILIA ALVAREZ). 
- ALGLUNIA 8. 
- SOLVENTIA CORPORATIVA. 
- INDOMA. 
- SACRUSA. 
- VILLA ROMANA GOLF. 
- SOCIEDAD PUERTA ORO TOLEDO. 
- PROMOCIONES RONDA 28. 
- METROVACESA. 
- GECINA. 
- BAMI NEW CO. 
- GLOBAL CARTERA. 
- MARTINSA (F. MARTIN). 
- JERCO. 
- PLAINSA. 
- VERDE DESARROLLO URBANO. 
- DHO (DICO, HARINSA, OBRUN). 
- VEMUSA (FAMILIA VENTERO MUÑOZ). 
- INMOBILIARIA CHAMARTIN. 
- COLONIAL. 
- GRUPO PEYBER. 
- ONDA 2000 (FRANCISCO HERNANDO). 
- GRUPO LIBORO. 
- EL REINO DE DON QUIJOTE. 
- GRUPO RAYET. 
- PROMOTORA URBAJA (IGANCIO BARCO). 
- CONSULTING PARTNERS. 
- PROYECTO PAGO DEL VICARIO. 
- UFISA INVERSIONES (SANTIAGO MATEO SAUQUILLO). 
- ISOLUX SORSAN (LUIS DELSO). 
- ASTROC. 
Además, CCM tiene participación en las siguientes Inmobiliarias y Constructoras: 
- GECINA. 
- GUERENS HILLS. 
- BAMI NEW CO. 
- DIVERGE CONSTRUCCIONES. 
- DHO-DICO. OBRUN. 
- ISOLUX CORSAN. 
- TOOM MATE. 
- OBENQUE. 
- COMTAL ESTRUCTURAS. 
- LHOTSE DESARROLLOS INMOBILIARIOS. 
- LAS CABEZADAS DE ARANJUEZ. 
- CENTRUM 2004. 
- INMOBILIARIA DEL SUR 2004. 
- PLAINSA. 
- CCM INICIATIVAS PARTICIPACIONES INDUSTRIALES. 
- REINO DE DON QUIJOTE. 
- CONSTRUCCIONES SARRION. 
- PARQUESOL INMOBILIARIA Y PROYECTOS. 
DECIMO SEXTO: “Global Cartera”, donde participa CCM, se declara insolvente. 
DECIMO SEPTIMO: El querellado, Hernández Moltó, ocultó a sus Consejeros, la situación real de la Caja al no entregarles el informe de recursos propios. 
DECIMO OCTAVO: El Banco de España, atribuye a los gestores de CCM, dos infracciones muy graves y otra grave. 
DECIMO NOVENO: El Banco de España señala un catálogo de operaciones irregulares de Pedro Hernández Moltó. 
VIGESIMO : El Banco de España refleja que la política de inversiones era arbitraria y sin ningún control. 
VIGESIMO PRIMERO: El Banco de España señala que se emplearon cuantiosos recursos en proyectos inviables. 
VIGESIMO SEGUNDO: El Banco de España señala que CCM utilizaba créditos cruzados para ocultar sus riesgos al Banco de España. 
VIGESIMO TERCERO: El Banco de España señala que algunos créditos eran aprobados por el Consejo de Administración sin la intervención del Departamento de Riesgos. 
VIGESIMO CUARTO: El Banco de España sancionó a los querellados Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, con una inhabilitación de 5 años y multas de 155.000 y 150.000 € respectivamente. 
VIGESIMO QUINTO: El Banco de España manifiesta que hubo un trato de favor y administración desleal a un grupo de constructores días antes de su caída. El Banco de España destapa que la entidad perdió cientos de millones en operaciones irregulares. 
Fermoselle ex Parquesol ( Marcos Fernández Fermoselle) y Isolux Corsán (Luís Delso), y Hermevu- Vemusa (Ventero Muñoz), Colonial (Luís Portillo), Bodegas Pago del Vicario (Hermanos Barco), Grupo Labaro (Diaz de Mera). 
VIGESIMO SEXTO: El ex presidente de la Diputación de Cuenca, y alcalde de Montalbo y Vicesecretario General del PSOE, Luís Muelas, se aprovechó de un crédito de CCM de 445 mil Euros para enriquecerse. 
VIGESIMO SEPTIMO: El querellado, Hernández Moltó, cobró 340 mil Euros antes de la intervención. La cifra supuso un 25% más que el obtenido en 2007. 
VIGESIMO OCTAVO: El Juez Oscar Pérez, en el caso Malaya, está investigando los créditos que CCM concedió a los principales imputados en la trama de corrupción marbellí y que superaría los 200 millones de Euros. Dos semanas antes de ser intervenida, renovó un préstamo de 30 millones a un testaferro de Roca. 
VIGESIMO NOVENO: Mientras CCM perdía dinero su Consejo ganó un 14% más y elevó un 10% los créditos a los familiares de los Consejeros. Recibían además los famosos bonus anuales que perciben los altos ejecutivos. 
TRIGESIMO : Los directivos de CCM mantenían e coche oficial con chofer y Visa Oro. 
TRIGESIMO PRIMERO: CCM concedió 982 millones de Euros en créditos a personas vinculadas a sus órganos de Gobierno. 
TRIGESIMO SEGUNDO: Los ex consejeros de CCM gastaron 21 mil Euros en comer en un crucero. 
TRIGESIMO TERCERO: 13 ex consejeros de CCM se querellan contra los ex directivos Ildefonso Ortega, José Luís Rodriguez Romo, Francisco Hernanz Manzano, Alejandro López Hernández, Juan Tomás Vidal, Francisco Javier Saiz, Miguel Angel Martinez y Juan Manuel Martinez Crespo, a los que acusan de engañar y falsear las cuentas de CCM. 
TRIGESIMO CUARTO: Los ex consejeros de la CCM , Emilio Sanz y Rosa Romero, denunciaron al ex presidente Hernández Moltó, de maquillar los datos de solvencia y recursos propios y estarían dispuestos a entregar toda la documentación en su poder al Juzgado y a la Fiscalía. 
TRIGESIMO QUINTO: El ex consejero (vicepresidente) Jesús Bárcenas (Presidente de la CEPYME) abandona su cargo ante la situación caótica de la CCM y se negó a firmar las cuentas. 
TRIGESIMO SEXTO: Los ex Consejeros, Arturo García Tizón y Jesús Labrador abandonan sus cargos ante la situación caótica de la CCM. 
TRIGESIMO SEPTIMO: Gedeco Avantis, la constructora que impulsó el reino de DON QUIJOTE, un resorts de lujo en el que iba haber hoteles de 5 estrellas, campos de golf y zonas residenciales de máximo nivel se declara en concurso de acreedores y deja un impago a CCM por importe de 111 millones. 
TRIGESIMO OCTAVO: El crédito concedido al proyecto Reino de Don Quijote (con el aeropuerto) donde la CCM tiene una importante participación, al ser fallida la operación por la sociedad promotora, se ha pedido el cambio legal a la Junta de Castilla La Mancha, lo que originaría un pelotazo de los terrenos de hasta 3000 millones de Euros. 
TRIGESIMO NOVENO: 3 promotores gastan el 40% de los fondos propios de la CCM, que concede 700 millones a Ignacio Barco, Domingo Diaz de Mera y Román Sanahuja. 
CUATRIGESIMO : Petra Mateos Aparicio, Presidenta de Telecom Castilla La Mancha, de Hispasat, consejera de CCM y miembro del Consejo de Buen Gobierno de CCM, participa en la mercantil Aranjuez Ecociudad Inteligente, junto a Juan Mª López Álvarez (socio de Juan Antonio Roca y de Pedro Román), y recibieron un dudoso crédito de 30 millones cuando apenas faltaba una semana para la intervención de la Caja. 
CUATRIGESIMO PRIMERO: El querellado Hernandez Moltó creó una sociedad instrumental domiciliada en las Islas Caimán, emitió hasta 5 millones de Euros, alcanzando un compromiso con las autoridades de las Islas Caimán de no aplicar impuesto alguno en 20 años. 
CUATRIGESIMO SEGUNDO: El querellado Hernández Moltó asumía las decisiones del Comité de dirección, comité ejecutivo y comisión de inversiones. 
CUATRIGESIMO TERCERO: El querellado Hernández Moltó, estuvo 8 días en Perú gratis, con cargo a la Caja. El viaje de turismo costó a la caja 10.000 €. También viajaron gratis el ex presidente de la Junta, Jose Mª Barreda y su mujer. 
CUATRIGESIMO CUARTO: El ex Consejero del PP, Germán Chamón, participa junto al constructor Antonio Méndez Pozo en una sociedad endeudada ( Verde Desarrollos Urbanos) con la CCM. 
CUATRIGESIMO QUINTO: CCM financió a Luís Portillo su desembarco en la inmobiliaria colonial sin pedir garantías ni avales. La operación fue especialmente perjudicial para la Caja, provocando un agujero de 300 millones de Euros. Portillo tenía impagados previamente 150 millones de Euros. 
CUATRIGESIMO SEXTO: CCM pagó viajes de placer a sus directivos. Gastó 3 millones en regalar cheques y excursiones que no requerían justificante. Los grandes beneficiados fueron 10 ejecutivos, consejeros y políticos. 
CUATRIGESIMO SEPTIMO: El ex director general de CCM desmonta la tesis de que el ex presidente Hernández Moltó no tenía poderes (manifestación efectuada en el Juzgado de lo Social de Cuenca). Además manifestó que autorizó un supuesto aval a la constructora DHO, cuestionada por el supervisor. 
CUATRIGESIMO OCTAVO: Condonación a Partidos Políticos: PSOE (373.720 €); IU (340.890 €); PP (180.000€). 
CUATRIGESIMO NOVENO: Esta parte querellante entiende, debe realizarse una investigación en profundidad sobre los créditos concedidos especialmente, en la comarca denominada La Sagra Toledana, en las localidades de Borox, Illescas y Carranque con José Manuel Tofiño y Alejandro Pompa como alcaldes respectivamente, que tiene claros intereses en PEYBER (Jesús María Peinado Gallegoy Ricardo Díaz Bermejo), además de en Chozas de Canales y por supuesto Seseña. Peyber recibió también importantísimos créditos de CCM que posteriormente fueron fallidos. 
QUINCUAGESIMO: El Ejecutivo Europeo, a través del Portavoz de Competencia (Jonathan Todd) y el comisario Europeo de la competencia (Neeli Kroes), ponen en tela de juicio de que se hayan respetado las reglas sobre ayudas públicas. 
QUINCUAGESIMO PRIMERO: CCM desoyó reiteradamente las advertencias del regulador (Banco de España). 
QUINCUAGESIMO SEGUNDO: Los consejeros de CCM aumentaron un 90 % sus retribuciones desde 2004, aparte de créditos concedidos o líneas de descuentos por importe de 300.000€ y disponían de tarjetas de créditos con saldos de hasta 30.000 €. 
QUINCUAGESIMO TERCERO: Las Auditorias no quisieron aprobar las cuentas, Ernest & Young, se negó a firmar el informe porque el índice de solvencia estaba por debajo del mínimo que estaba en pérdidas. 
TIPIFICACIÓN 
- DELITO SOCIETARIO Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL: arts. 290 y ss. del Código Penal: 
*Bien Jurídico Protegido: “el patrimonio en su virtud individualista, el correcto funcionamiento de las sociedades en el marco de una economía de mercado, y la fe pública”. 
Tipos Delictivos: 

a) Abuso de posición mayoritaria o dominante. 

b) Administración desleal. 

c) Falseamiento de cuentas y balances. 

d) Abuso de firma en blanco. 

e) Impedimento de los derechos sociales. 

f) Impedimento de la fiscalización administrativa. 

- APROPIACIÓN INDEBIDA: arts. 252 y ss. del Código Penal: 
“Se fundamenta en el abuso de confianza derivado de la ruptura del título por virtud del cual se poseía la cosa y la incorporación de ésta al propio patrimonio. 
Consiste en transformar la lícita posesión o tenencia en ilícita propiedad, es decir, en una incorporación de la cosa al propio patrimonio.” 
- ESTAFA: arts. 248 y ss. del Código Penal. 
“Se ha producido, engaño bastante para producir error en otro, induciéndole a realizar un acto de disposición en perjuicio propio” 
Elementos: 
.- Engaño (antecedente, causante y bastante). 
.- Error (es el conocimiento equivocado o juicio falso, total o 
parcialmente relevantes, de la realidad, a que se llega como 
consecuencia de la conducta engañosa del sujeto activo). 
.- Relación de causalidad error-acto de disposición. 
.- Perjuicio. 
.- Dolo. 
.- Ánimo de lucro. 
.- Que el bien obtenido sea consecuencia del perjuicio causado. 
- FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL: arts. 390 y ss. del Código Penal. 
Bien Jurídico Protegido: La fe pública, la confianza de la sociedad en el valor probatorio de los documentos o en su valor constitutivo. 
Según el Tribunal Supremo, han sido considerados documentos mercantiles: los documentos bancarios, en especial los relativos a las cuentas corrientes, títulos valores, etc. 
Conducta Típica: Consiste en realizar la mutación de la verdad (mutatio veritatis), alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos esenciales. 
- IMPRUDENCIA GRAVE: art. 10 del Código Penal. 
“Son delitos o faltas, las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley. 
Es evidente la responsabilidad de los denunciados por imprudencia grave en el control de las sociedades, entendiéndose por sociedades según el artículo 297 del Código Penal, toda Cooperativa, Cajas de Ahorro, Entidades Financieras o de Créditos, Fundaciones, Sociedad Mercantil o cualquier otra entidad de análoga naturaleza, que para el cumplimiento de sus fines participe de manera permanente en el mercado.” 
Bien Jurídico Protegido: el patrimonio en su sentido individualista, el debido funcionamiento de las sociedades en el marco de una economía de mercado y el correcto funcionamiento de las leyes de mercado. 
RESPONSABILIDAD CIVIL 
De conformidad con lo dispuesto en los arts. 116 y ss. del C.P. – y en concordancia con lo establecido en el art. 31 del mismo cuerpo legal- los querellados son también responsables civiles del daño o perjuicio patrimonial causado a los ciudadanos, y en consecuencia deberán asumir las cantidades que se establezcan en la sentencia. 
DILIGENCIAS A PRACTICAR 
a) Interrogatorios de los querellados. 

b) Testimonio Consejeros que abandonaron el Consejo de la C.C.M. (P.P) por falta de transparencia. 

c) Auditoria del Banco de España (se adjunta informe). 

d) Auditoria privada externa (Ernest &Young, Pricewater- House Coopers). 

e) Expedientes de concesión de créditos a promotores inmobiliarios objeto de la deuda. 

f) Declaración patrimonial de los querellados. 

g) Actas de los Consejos de Administración. 

h) Actas de las Juntas Generales. 

i) Memorias anuales de la C.C.M. 

j) Testimonio de los 3 administradores designados por el Banco de España. 

k) Cuantas interesen a ese Juzgado y al Ministerio Fiscal. 
En su virtud, 
SUPLICO a ese Juzgado Central de Instrucción, que habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y , en méritos a su contenido, tenga por interpuesta querella criminal, contra Juan Pedro Hernández Moltó y los miembros del consejo de administración de CCM durante el mandato del querellado a fin de acreditar los hechos relatados en el cuerpo de este escrito y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, junto con la práctica de las diligencias solicitadas, por ser de justicia que pido en Madrid respetuosamente a 25 de Julio de 2012. 
OTROSI DIGO: Que se solicita la dispensa de prestar fianza por ser una querella de interés general sobre hechos que afectan gravemente el orden económico y social de España y así mismo, por incidir en el artículo 65 (c) de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En consecuencia, se está solicitando la tutela judicial efectiva sobre un claro asunto que afecta al interés público general. 
Es justicia que reitero, respecto de principal y otrosíes, en Madrid, en la fecha indicada. 
EL ABOGADO LA PROCURADORA 
VIRGINIA LOPEZ NEGRETE Mª ISABEL SALAMANCA ALVARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.