REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 4 de octubre de 2012

ESPAÑA , EN EMERGENCIA NACIONAL (DEGRADACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA E INSTITUCIONAL)

ESPAÑA , EN EMERGENCIA NACIONAL 
(DEGRADACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA E INSTITUCIONAL). 
España se encuentra en emergencia nacional, por la crisis económica, política, institucional y de valores. 
Una Nación con 6 millones de parados, con miles de empresas en quiebra o en suspensión de pagos, con cientos y cientos de expedientes de regulación de empleo y decenas de talentos jóvenes emigrando a Alemania, Inglaterra, Canadá, en busca de trabajo, ha conducido a una sociedad angustiada, decepcionada, desesperada e indignada. La situación puede calificarse de emergencia nacional. 
Cuatro son las causas que nos han conducido a esta situación: 
a) Crisis económica. 
b) Crisis política. 
c) Crisis institucional. 
d) Crisis de valores. 
LA CRISIS ECONÓMICA la ha generado el despilfarro y corrupción de los políticos que conforman la administración central o del Estado, las administraciones autonómicas y los Ayuntamientos. 
La crisis económica también la ha generado los responsables del sector financiero, con la complicidad de la clase política. A la condonación de deudas a partidos políticos a cambio de favores. La Caixa condonó 1.000 millones de las antiguas pesetas al PSC a cambio de favores. Si a ello se une la gestión ilegal de los máximos responsables del sector financiero, engañando y estafando a los clientes con el producto financiero denominado de “preferentes”, el blindaje multimillonario de sus directivos, la concesión de créditos a proyectos inviables solo por consideraciones partidistas o de amiguismo, mientras se deniega a pequeños y medianos empresarios, y se ejecutan sin piedad los créditos hipotecarios dejando a miles de familias en la calle. Las intervenciones con dinero público en Bankia, CCM, CAM, es una muestra del descontrol financiero y de corrupción. 
Es igualmente significativo, el fraude que supone otro producto financiero, conocido como la SICAV, donde aparte de tributar por un tipo impositivo privilegiado, las entidades financieras falsean documentos mercantiles para poder constituir tales entidades. 
El sector financiero (Bancos y Cajas de Ahorros) han tenido como corresponsables el Banco de España, la CNMV, la CNMT, la CNC. 
La crisis económica también la han generado los agentes sociales, los sindicatos de clase (CC.OO y UGT y la patronal), que han vivido y se han financiado de las subvenciones a nivel estatal, autonómico, municipal y europeo, defraudando con fondos públicos en los cursos de formación y además por otra parte, los sindicatos de clase, promoviendo huelgas generales. 
La crisis económica también la han generado los promotores constructores inmobiliarios que no se conformaban con unas ganancias razonables en razón a la inversión efectuada y aprovechándose de la ilusión de una sociedad de disponer de una vivienda en propiedad, hipotecaron de por vida juntamente con las entidades financieras, a millones de jóvenes parejas españolas que podían haber adquirido una vivienda sensiblemente inferior en precio, y además con el agravante del desahucio y continuando la deuda, puesto que no se ha afrontado lo que se denomina “dación en pago”. 
La crisis económica también la ha motivado la macroestructura de 17 Comunidades Autónomas con sus correspondientes ejecutivos, legislativos, judiciales y miles de funcionarios. 
Todo ello, ha motivado, primero un rescate para el sector financiero, con fondos europeos de 70.000 millones de Euros, y un rescate inminente para España como Nación, todavía por cuantificar. Las consecuencias para la sociedad civil suponen unos recortes sociales y un empobrecimiento de la sociedad. 
LA CRISIS POLÍTICA la han generado la clase política con la corrupción casi generalizada y el despilfarro. A lo largo y ancho del territorio nacional, delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohechos, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades son cometidas todos los días por los políticos. 
Esta corrupción no ha tenido la respuesta ágil y generalizada ni por parte del Ministerio Público ni por parte de Jueces y Tribunales quedando impunes infinidad de delitos. 
LA CRISIS INSTITUCIONAL la ha generado un poder ejecutivo del Estado y los ejecutivos de las Comunidades Autónomas, donde son constantes los conflictos, las declaraciones de insumisión, los retos y desafíos. 
Los privilegios de los miembros del Gobierno, en cuanto cesan en sus cargos, manteniendo sus retribuciones durante 2 años, y la colocación en consejos de administración de grandes empresas con sueldos multimillonarios. 
Un poder legislativo nacional y 17 autonómicos con sus privilegios en cuanto a cobrar las pensiones máximas con sólo 8 años de ejercicio político, con la percepción de dietas por fuera de residencia cuando son propietarios de varias viviendas en Madrid y privilegios en cuanto que serían juzgados de cometer delitos al ser aforados por los Tribunales Superiores de Justicia de las diversas Comunidades Autónomas y por el Tribunal Supremo. 
Respecto al poder judicial, es sectáreo, lento, politizado, no garantiza en absoluto la tutela judicial efectiva. Un poder judicial con escándalos constantes, de comportamientos indignos de sus componentes (casos Garzón, Carlos Dívar, Pascual Sala etc). Sentencias legalizando BILDU y el caso Bolinaga, la doctrina Parot, el caso Faisán, etc, son claros ejemplos de una justicia politizada y desprestigiada de cara a la sociedad civil. A ello hay que añadir un ministerio público jerarquizado y politizado, que no cumple con su deber de defender la legalidad vigente y el interés público general, dando lugar a la aparición de las acusaciones populares para que hechos punibles no queden impunes. 
Una Jefatura del Estado , plagada de escándalos y dando un pésimo ejemplo a la sociedad, el caso Urdangarín y de la Infanta Cristina y las cacerías del Jefe de Estado, han deteriorado la imagen de la Institución Monárquica. 
LA CRISIS DE VALORES: El derecho a la vida con miles de abortos ilegales que quedan impunes; el derecho a una educación que respeten los valores éticos y morales ha quebrado; el consumo de drogas y el botellón campan por sus fueros; la protección y defensa de la familia está bajo mínimos; el aumento de las mafias y de la delincuencia sigue creciendo escandalosamente; el fraude fiscal está generalizado; así como la violencia de género, y finalmente, está apagado y dormido el sentimiento nacional. 
HECHOS MÁS SIGNIFICATIVOS 
(EMERGENCIA NACIONAL) 
1) Legalización organización etarra BILDU. 
2) Huelgas de funcionarios, huelgas generales y huelgas en justicia. 
3) Concentraciones ilegales del movimiento 15/M. 
4) Rescate a Bancos y a Cajas de Ahorros. 
5) Escandalo ERES Andalucía. 
6) Caso Urdangarín. 
7) Escándalos en la justicia (Baltasar Garzón, Carlos Divar y Pascual Sala). 
8) Asaltos a los supermercados por parte de diputados. 
9) Libertad etarra Bolinaga. 
10) Desafio Artur Mas 
11) Cerco al Congreso de los Diputados 25 de Septiembre; 2 años antes se cercó el Parlamento catalán. 
12) Inminente rescate de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.