REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 2 de octubre de 2012

Las 23 razones para denunciar a Artur Mas por presunta sedición

Manos Limpias interpuso una denuncia el pasado 17 de septiembre en la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat. GACETA.es ha tenido acceso a la misma.
El sindicato Manos Limpias denunció ante la Fiscalía el pasado 17 de noviembre al presidente de la Generalitat por un supuesto delito de introducción y proposición de sedición por alentar la independencia y aprobar, entre otros puntos, la convocatoria de un referéndum para iniciar el proceso.
El sindicato esgrime en 23 puntos los motivos por los cuales han interpuesto esta demanda para que Mas se vea las caras ante el juez. Según la denuncia, "que la jurisprudencia viene admitiendo que el delito de sedición aparte de ser un delito de resultado, se admite también la tentativa".
El escrito apunta que "con fecha 17 de Septiembre, formulé denuncia ante esa Fiscalía, contra el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, por un presunto delito de inducción y proposición a la sedición".
Se recuerda la última aprobación del Parlamento catalán en el debate de política general la propuesta, el referéndum, "ilegal e inconstitucional". La propuesta salió adelante con la mayoría del Parlamento.
La inducción y proposición a la sedición, según el sindicato, "va cumpliendo sus finalidades y objetivos, con nuevos hechos relevantes, que avalan la denuncia, entre los que destaca las mociones de "territorio catalán libre" que aprobaron los consistorios de Sant Pere del Torelló, Calldetenes, Premia de Dalt, Vic, Arenys de Munt, La Bisbal del Penedes, Argentona, Bolvir, Ullastrell, Malleu, Navás, Vallfogona, Sant Vicenç dels Horts, Vidreres, Arenys de Mar, Tortosa, Balaguer y Sant Joan de les Abaddeses.
Por otro lado, indica que "la supresión de las corridas de toros en la Generalitat, es otro hecho dentro de la ruta diseñada del independentismo".
Además, "el plan de actuación Municipal (PAM) 2012-2015 con un coste de 1900 millones de Euros, supone un alto contenido soberanista e independentista, aseguraba el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias. El plan prevé la aplicación íntegra del Reglamento del Uso del catalán en el Ayuntamiento de Barcelona. Supone en definitiva, preparar a Barcelona para ser la capital del Estado Catalán".
Asimismo, la "inducción y proposición a la inducción se materializa", por distintas asociaciones y plataformas, subvencionadas y alentadas por el denunciado Artur Mas. Entre ellas Manos Limpias nombra a Centro Cívico Fort Pienc; la convocante de la Diada independentista ANC -formada por 25 Asambleas territoriales y Ayuntamientos por la Independencia-; Cerc-le catalán de Negocis; Asociación Municipios por la Independencia (AMI); Bombers per la Independence; Empresarios per la Independence; Maestros per la Independence; Cantantes per la Independence; Agentes de la Propietat Inmobiliaria; Instituto Cultural Omnium; Barcelonistas por la independencia; Cristians por la Independencia; Plataforma Barcelona Decideix; Plataforma Somescola.cat; Fundación Cataluña Estado; Plataforma pro Selecciones Catalanas; Plataforma Catdem; Deumil.cat; Eurpean Partneship of Independence; Coordinadora Nacional por la consulta; UNESCOCAT.
Por otra parte recoge las declaraciones del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, quien afirmó reiterada y públicamente, "que el club siempre defenderá el derecho de los pueblos a defender su futuro".
Y también las de Juan Rosell, presidente de la CEOE, quien "centra sus declaraciones en exigir más dinero para el Gobierno catalán".
Juan Antonio Segurado, presidente de Honor de la Fundación CEIM, ha manifestado "que la CEOE había recibido amenazas para que muestren su apoyo a la independencia de Cataluña".
El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, ha manifestado "Cataluña ha emprendido un camino que no tiene retorno hacia la consecución de un Estado independiente".
El punto undécimo indica que "la Fundación Catdem, subvencionada por la Generalitat, lanzó una campaña internacional utilizando las nuevas tecnologías de video para alentar el independentismo".
Martín Gaditano, de Bildu, Diputado General de Guipuzcua, "proclama la via de la independencia y emplaza a todos a mirar a Cataluña".
Iñigo Urkullu, presidente del PNV y candidato al Lehendakari, escenifica el frente plurinacional e independentista con Artur Mas.
El cardenal Lluís Martinez Sistach, ha manifestado que "hay muchos tipos de esclavitud que impiden a las personas realizarse plenamente y a los pueblos conseguir su debido desarrollo según su propia identidad".
Artur Mas, el 25/9/2012, "pide un mandato por la autodeterminación, reclama una fuerza especial para liderar el proceso". "Y promete convocar un referéndum independentista, aunque sea ilegal".
Esa amenaza de convocar un referéndum independentista aunque sea ilegal, se hace efectiva en el Pleno del Parlamento Catalán, celebrado el 27/9/2012, donde se aprobó por mayoría el referéndum propuesto por Artur Mas.
Hasta un Instituto de Badalona (La Llauna de Badalona), abrirá el día de la Hispanidad para debatir sobre el independentismo, a propuesta de 3 alumnos.
El Manifiesto de Cardona (ERC) trata de internacionalizar el proceso catalán hasta la independencia.
Existen una serie de altavoces mediáticos del independentismo que están recibiendo subvenciones de la Generalitat, entre los que, según el sindicato se encuentran el Grupo Godó, editor de La Vanguardia, Grupo Zeta, del Periodico de Cataluña; Rotativo CRE- a Impresiones de Cataluña; 8 TV, del Grupo Godo; TV3; Cataluña Radio; Punt/ Avui; Periódico Ara;
Varios Ayuntamientos tienen izada la Estelada, entre ellos Vic y Tarrega, obviando la enseña nacional.
Artur Mas, responde, "que ni el Gobierno ni el Tribunal Constitucional frenarán su Referendum. Califica de amenaza la advertencia de la Vicepresidenta de Gobierno".
Felipe Puig, consejero de Interior, manifiesta que la Policia Catalana (Mossos), está al servicio de su país.
La inducción y proposición a la sedición, llega incluso al mundo de la cultura de la Generalitat, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, el historiador Jaume Sobreques, el cineasta Ventura Pons, la productora Isona Passola, y la editora Edhasa con subvenciones públicas son propaganda del independentismo catalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.