REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 29 de noviembre de 2012

DENUNCIA FUNDACION TRIAS FARGAS

MINISTERIO DE INTERIOR 
Paseo de la Castellana,5 
28046-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, 
comparece y DICE: 
PRIMERO: Que he tenido conocimiento de un hecho delictivo, cometido presuntamente por la Fundación Trias Fargas. 
SEGUNDO: Con motivo de la instrucción en el Juzgado Nº 30 de Barcelona, referente al llamado caso Palau de la Música, en un informe de la UDEF, ha quedado constatado que la Fundación Trias Fargas ha sido utilizada como instrumento y testaferro para percibir subvenciones públicas, utilizadas fraudulentamente y delictivamente al desviar una parte importante de las mismas al partido político CIU, CDC y a sus dirigentes. 
TERCERO: La Fundación Trias Fargas, ha emitido facturas cruzadas y talones de pago a sociedades fiduciarias y/o interpuestas, que posteriormente acababan en el partido político CIU-CDC y en el bolsillo de sus dirigentes. 
CUARTO: El dinero de las subvenciones provenía fundamentalmente a través del Palau de la Música, donde están imputados sus máximos dirigentes, Millet y Montull. 
QUINTO: Existen otras compañías que también habían contribuido a la financiación del partido político CIU-CDC, administrada por los tesoreros Carles Torrent y Daniel Osaka. 
SEXTO: Como quiera que, las fundaciones están inscritas y dependen del Ministerio del Interior, es por lo que, se deben abrir diligencias previas por ese Ministerio con objeto de fiscalizar la actuación de la referida Fundación y proceder cautelarmente al CESE DE SU ACTIVIDAD, hasta tanto en cuanto se depuren las responsabilidades penales de la referida Fundación en el Juzgado de Instrucción Nº 30 de Barcelona. 
Es justicia que pido en Madrid, a 29 de Noviembre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.