REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 29 de julio de 2013

NOTA DE PRENSA: ¿Porqué Manos Limpias denuncia la tragedia de Santiago de Compostela?

NOTA DE PRENSA
Asunto: Manos Limpias pedirá el ingreso en prisión sin fianza del maquinista del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
¿Porqué Manos Limpias denuncia la tragedia de Santiago de Compostela?

1) Porque los estatutos de Manos Limpias incluyen ese tipo de denuncias y porque 2 familias de los fallecidos, se lo pidieron encarecidamente a Manos Limpias.

2) Porque al tratarse de un delito de homicidio imprudente y delito de lesiones, el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, obliga a denunciarlo INMEDIATAMENTE al Juzgado correspondiente.

3) Porque estando personada Manos Limpias, supone una garantía para el procedimiento penal.

4) Porque el monopolio de la defensa de la legalidad y del Estado de Derecho, no lo tiene sólo el Ministerio Público, sino que también lo ostenta la acción popular, que le habilita por el artículo 125 de la Constitución.

5) Porque como se ha puesto de manifiesto por el auto del Juez de libertad con cargos del maquinista imputado, si hubiera estado personado la acción popular, Manos Limpias hubiera pedido el ingreso en prisión incondicional, y no estaría disfrutando de libertad un maquinista que ha ocasionado 79 homicidios por imprudencia.

A Manos Limpias no le mueve ningún otro interés que el de defender la legalidad vigente y defender a la sociedad civil de los desmanes cometidos en este caso, por ciudadanos insensatos.
Las críticas a que ha estado sometido este Sindicato por formular esta denuncia, las acepta, como no podría ser de otra manera, en base al derecho fundamental de información, pero en modo alguno no aceptará calumnias e injurias de aquellos que tratan de linchar a Manos Limpias lanzando mensajes de que “tienen intereses espúreos y que lo único que pretende es ser protagonista.”
Nuestra trayectoria ha demostrado y seguiremos demostrando que actuamos con total transparencia y el más absoluto respeto al Estado de Derecho.
Finalmente, queremos significar, que tenga la sociedad la tranquilidad de que en esta denuncia llegaremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y de momento, ya hay un primer responsable, el maquinista, (denunciado por Manos Limpias por 79 homicidios imprudentes, que han sido ratificados por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Santiago de Compostela), sin descartar a RENFE y ADIF, que figuraban también en la denuncia.
En Madrid, a 29 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.