REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 17 de septiembre de 2013

DENUNCIA CONTRA EL MAGISTRADO SANTIAGO VIDAL ANTE CGPJ

AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
COMISIÓN DISCIPLINARIA
C/ Marqués de la Ensenada, 8
28071 - Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos y en su nombre y representación, su Secretario General, don Miguel Bernad Remón con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, formula,
DENUNCIA
Contra el Magistrado Juez de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, por una falta muy grave a tenor de lo preceptuado en el artículo 536 A.1: “El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de la función pública.
La presente denuncia, se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: El denunciado explica en un video para la independencia (ambindependencia.cat) los pasos que debería seguir Cataluña para la independencia.
SEGUNDO: Recomienda hacer caso omiso si el Estado se quiere oponer al proceso de soberanía y aplique el artículo 155 de la Constitución.
TERCERO: También comenta que la legitimidad del pueblo pasaría por encima de la Constitución.
CUARTO: “Soy consciente de que soy Juez y quizá no debería decirlo”. “no nos queda más remedio que hacer caso omiso de esas órdenes que vengan del poder centralizado y nosotros seguir haciendo el mismo proceso.”
LAS DECLARACIONES DEL DENUNCIADO EN MODO ALGUNO PUEDEN AMPARARSE EN EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN.
Claramente se ha superado el límite a la libertad de expresión, no ya de un ciudadano sin ningún tipo de responsabilidad, sino de un miembro de la carrera judicial, adscrito a la Audiencia Provincial y que es consciente que no puede hacer esas declaraciones además con publicidad y donde se atenta gravemente a nuestra Carta Magna.
PRUEBA
Se adjunta como prueba, una de las innumerables noticias que aparecieron en todos los medios de comunicación nacional y pagina web en la que se puede ver el video con sus declaraciones (http://ambindependencia.cat/ ).

En su virtud,
SOLICITO de ese Consejo General,
Admita la presente denuncia y se actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 17 de Septiembre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.