REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 2 de abril de 2014

Respuesta de Manos Limpias a las lamentables declaraciones del Fiscal General del Estado, Torres Dulce.

Respuesta de Manos Limpias a las lamentables declaraciones del Fiscal General del Estado, acerca del abuso en el ejercicio de la acción popular y por otra parte, instando a la Jueza Mercedes Alaya a elevar parte de la causa de los ERES al Supremo.
Una vez más, Manos Limpias que representa una parte de la sociedad civil, lamenta las desafortunadas y no ajustadas a la realidad, las últimas declaraciones del Fiscal General del Estado.
En España no se abusa en modo alguno de la acción popular, si se abusara, el Estado tiene el mecanismo de rechazarlas de plano si fueran infundadas o de proceder contra aquella asociación por querella o denuncia falsa.
Lo que ocurre, es que tenemos desgraciadamente una Fiscalía, que según convenga políticamente, actúa o no actúa, dejando hechos punibles, impunes, pero que gracias a la acción popular no quedan sin la correspondiente sanción.
Por otra parte, es descarada la injerencia del Fiscal General del Estado en múltiples procesos y por citar sólo 2: ERES de Andalucía y el caso Urdangarín y la Infanta.
Más le valiera al Fiscal General poner orden en las diferentes Fiscalías y no consentir comportamientos como el del Fiscal Rodriguez Sol en Cataluña , que atentan al Estado de derecho, a nuestro sistema constitucional y que contribuyen a dejar aún más en desprestigio el Ministerio Público.
En Madrid, a 2 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.