REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 30 de junio de 2014

DENUNCIA Contra el Vicepresidente y Consejero de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, don Javier Medina y contra el Gerente del Tribunal de Cuentas, don Enrique Medina...

FISCAL GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny, 4
28010 - Madrid
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra el Vicepresidente y Consejero de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, don Javier Medina y contra el Gerente del Tribunal de Cuentas, don Enrique Medina , por presuntos delitos de Tráficos de Influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades.
El escándalo de corrupción de los máximos responsables del Tribunal de Cuentas en un triple aspecto:
a) Fraccionamiento de contratos de obras con objeto de que no superen la cantidad de 30.05,61€, para evitar un concurso.
b) La utilización de contratistas a los cuales se les adjudican esos contratos para hacer a su vez, obras en las viviendas o domicilios particulares de los Consejeros.
c) La contratación a dedo de familiares y compromisos políticos de los Consejeros.
La presente denuncia, se basa en la siguiente,
RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS
FRACCIONAMIENTOS DE CONTRATOS PARA OBRAS SEDE TRIBUNAL DE CUENTAS Y UTILIZACIÓN DEL MISMO EMPRESARIO CONTRATADO PARA EFECTUAR OBRAS EN LOS DOMICILIOS DE LOS CONSEJEROS
PRIMERO: La firma o empresa Angel Ortega, con domicilio en la C/ Las Tablas de Daimiel, Nº 51, Madrid, (Rivas Vaciamadrid), fue adjudicataria de diversos contratos por parte del Tribunal de Cuentas, fraccionando los mismos para que no superaran el máximo legal establecido en la Ley de Contratos del Estado, esto es 30.050, 61€, y así evitar sacarlos a concurso público, con el argumento de que se trataba de obras menores.
SEGUNDO: El Vicepresidente del Tribunal de Cuentas, don Javier Medina y el Gerente del Tribunal de Cuentas, don Enrique Medina, contrataron a la firma o empresa Angel Ortega la reforma de sus casas. La empresa Angel Ortega fue la adjudicataria de diversas obras de la sede del Tribunal de Cuentas.
TERCERO: En definitiva, por otra parte ha habido un troceo injustificado de las obras que se han hecho en la sede en los últimos años con el beneficiario la empresa Angel Ortega.
CUARTO: Además, el empresario Angel Ortega dispuso de un cuarto durante varios años para sus herramientas. 
EL TRIBUNAL DE CUENTAS OFICINA DE COLOCACIÓN DE FAMILIARES Y COMPROMISOS POLÍTICOS
Los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanzan a 100 empleados . Los 2 últimos Presidentes del Comité de Empresa acumulan 17 allegados. Varios altos cargos tienen a numerosos familiares en la Institución. El 14% de la plantilla tiene vínculos familiares dentro de la Institución y cerca de un 10% tienen vinculaciones con altos y medios cargos.
Por otra parte, dentro de este escándalo de corrupción hay que reseñar, el referente a que el Tribunal de Cuentas se ha convertido en una oficina de colocación de compromisos familiares y políticos.
Entre los casos más significativos, destacamos:
- Ya en 2009, el TS anuló la designación a dedo para formar parte de la plantilla del Tribunal de Cuentas de una hermana de Ciriaco de Vicente, ex diputado socialista y ex consejero del Tribunal de Cuentas.
- El Presidente Alvarez de Miranda, tiene contratada a su concuñada Cristina Querarto Iborra; y a su sobrino José Manuel García Soriano.
- Jose Antonio Pajares, hasta hace 2 años Secretario General del Tribunal de Cuentas, tiene ahora a su hija en el gabinete de comunicación y a su yerno en el servicio de mantenimiento.
- Javier Medina, actual nº 2 del Tribunal y Presidente de la sección de fiscalización, tiene contratados a : su esposa; su hermano Enrique Medina y su esposa Mª del Carmen Higueras; su hermana (Mª Consuelo Medina Guijarro) ; una pariente de su esposa (Mª Perez Michaus).
- El ex sindicalista y Presiente del Comité de Empresa Julio Ronda, tiene contratados a su ex esposa Mª Isabel Fernandez; su actual pareja Pilar Ramirez, su nuera Yolanda de la Torre; su cuñada Consuelo Dávila; 2 sobrinos: Manuel Ramirez y Jesús Sanz; un hijo Alejandro Ronda; y un amigo de la Infancia , Felix Real.
- El Presidente de Comité de Empresa de UGT, Alberto Otero tiene a su hermano, a su padre Manuel Otero, a su hermana Dolores Otero, y a sus 3 hijos, a su ex cuñado Miguel Angel Moncada, a su cuñado Francisco Javier Hernandez y a su primo Ginés Gomez.
- La sindicalista de CCOO, Concepción Saez tiene contratada a su hija Marta Guerrero.
- Julián Mañez, Asesor Técnico , tiene contratadas a sus 2 hijas.
- El Secretario General del Tribunal, tiene a su hija Ana Pajares y a su yerno, Hector García.
- Elvira Rodriguez , Presidenta de la CNMV tiene a 2 hermanas, Esther y Paloma.
- Ana Mª Asensio López, del Departamento de Fiscalización, tiene contratado a su hermana Mª José Asensio. El anterior esposo de Mª José Asensio (ya fallecido), trabajó en el Tribunal. Este a su vez, compartió las mismas instalaciones laborales que su hermana, Amada Asenjo Liras, casada con Adolfo del Caso Ramos, también empleado de este organismo. Y con otro hermano más, Juan José Asenjo Liras.
- La esposa de Federico Trillo, Mª José Molinero, también forma parte de la plantilla.
- El PP, en la última renovación, propuso como Consejero a Manuel Aznar, hermano del ex Presidente Jose Mª Aznar.
- El ex Presidente del ¨Tribunal de Cuentas, Licinio de la Fuente, tiene también a una hija y a una sobrina.
- La ex Ministra del Gobierno de Aznar, Margarita Mariscal De Gante, ocupa el cargo de Consejera.
OTRAS CONTRATACIONES IRREGULARES
Sólo 5 de los 60 informáticos del Tribunal de Cuentas son especialistas. Un informe del Subdirector Jefe del Servicio Central de Informática de la Administración del Estado, censura la ineficacia del personal, teniendo que recurrirse a contratos externos. 44 de los empleados informáticos solo tiene bachillerato o el graduado escolar.
En definitiva, se está vulnerando a sabiendas, el artículo 103.3 de la Constitución y demás normativa donde se manifiesta que el acceso a la Función Pública se realizará de acuerdo con los principios de mérito, capacidad y publicidad. El acceso a la Función Pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, las peculiaridades del ejercicio de su derecho a sindicación, el sistema de incompatibilidades y las garantías para la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.
Estos hechos son constitutivos de los siguientes,
ILICITOS PENALES
PRIMERO: Delito de prevaricación (artículo 404 CP).
SEGUNDO: Tráfico de influencias (artículo 428 CP).
TERCERO: Negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades (artículo 436 CP).
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita el presente escrito y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, Junio de 2014.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTROSÍ DIGO: DILIGENCIAS A PRACTICAR:
- Testifical:
Declaración de los denunciados
Declaración del Empresario Angel Ortega.
- Documental:
Relación de los expedientes objeto de contratación directa de obras al empresario Angel Ortega .
Informe del Subdirector Jefe del Servicio Central de Informática de la Administración del Estado (informáticos) .
Relación de los expedientes de contratación de los denunciados (familiares y amigos).
Composición de los diversos Tribunales de acceso al Tribunal de Cuentas.
Y cuantas interesen al Ministerio Público.
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.