REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 22 de julio de 2014

Escrito petición declaración Gaspar Zarrias.

Dilig. Previas nº 174/2011-ch
AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº6 DE SEVILLA

D.Manuel Jesús Campo Moreno, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación del COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS “MANOS LIMPIAS”, según tengo acreditado en las Diligencias Previas al margen referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, D I G O:
Que interesa a nuestro derecho se tome declaración como testigo a D. Gaspar Carlos Zarrias Arévalo, a fin que aclare su relación con la trama de los ERE, a la vista de la declaración entre otros, de Joaquín Yvancos (ex director de la asesoría jurídica de Nueva Rumasa) en la que acusó a Gaspar Zarrias de mantener intensas relaciones con Juan Lanzas, y en la que manifiesta también que presenció una conversación telefónica entre José María Ruiz Mateos padre y también con el hijo y Gaspar Zarrias. La acusación y los testimonios aportados por Joaquín Yvancos han resultado completamente fidedignos y han logrado imputar a todos los miembros varones de la familia Ruiz-Mateos, por lo que entendemos que lo dicho por Joaquín Yvancos sobre Gaspar Zarrias es también cierto.
Hemos de recordar que además de lo expuesto Joaquín Yvancos ha dicho: Que José María Ruiz-Mateos padre llamaba a Gaspar Zarrias “el virrey de Andalucía” y que este le pidió en el año 2006 que comprara la fábrica de yogures de Sevilla Yoplait, que se la quedó Clesa y que después le pidió que hiciera una fábrica en la antigua Primayor de Jaén, ya que Zarrias tenía interés en ello.
Yvancos ha mantenido también que hubo varias comidas entre Zarrias y el hoy imputado José María Ruiz-Mateos Rivero y que éste llamaba cuando quería al móvil privado del Sr. Zarrias.
Esta intensa relación entre Zarrias y los Ruiz Mateos ha sido confirmada por el letrado Carlos Leal, del bufete Estudios Jurídicos Villasís, quién asegura que hubo una comida de Zarrias con José María Ruiz Mateos padre y su hijo, otro consejero andaluz y el conseguir de los ERE Juan Lanzas en la Casa Rosa, que fue sede temporal de la Presidencia de la Junta.
Por lo que,
SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y de acuerdo con lo expuesto en el cuerpo del mismo, se tome declaración como testigo a D. GASPAR CARLOS ZARRIAS AREVALO a fin que pueda aportar su propio testimonio sobre los hechos objeto de investigación. 
Es Justicia que pido en Sevilla, a 21 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.