REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 20 de agosto de 2014

Petición ante el Presidente del Parlamento Catalan, disolución Oficina Antifraude de Cataluña.

PRESIDENTE PARLAMENTO DE CATALUÑA
Parc de la Ciutadella, s/n 
08003 Barcelona

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE:
Asunto: Reprobación y petición disolución Oficina Antifraude de Cataluña.
PRIMERO: Que a raíz del escándalo relacionado con el clan Pujol-Ferrusola y que ha culminado de momento en 3 procedimientos:
a) El caso de las ITV , que afecta a Oriol Pujol y que se tramitó en el TSJ de Cataluña cuando era aforado, y una vez haber renunciado a su escaño, el procedimiento vuelve al Juzgado de Instrucción de origen.
b) El procedimiento que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional y que afecta a Jordi Pujol.
c) El procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción Nº 31 de Barcelona contra el matrimonio Pujol – Ferrusola.
SEGUNDO: Pues bien, en todo este escándalo de corrupción debería haber desempeñado un papel fundamental la OFICINA ANTIFRAUDE CATALANA.
TERCERO: 
- La Oficina Antifraude, al parecer, no se había enterado de las mordidas del 3%, cuando era un clamor popular.
- La Oficina Antifraude, al parecer, tampoco se había enterado de los fraudes de los cursos de formación en la Comunidad Catalana.
- La Oficina Antifraude, al parecer, tampoco se había enterado de los sobrecostes de las constructoras que trabajaron para ADIF.
- La Oficina Antifraude, al parecer, tampoco se había enterado de los fraudes cometidos por entidades bancarias catalanas.
- La Oficina Antifraude, al parecer, tampoco se había enterado del desvío de fondos del ejecutivo catalán para fomentar el independentismo en su acción exterior contratando lobbies.
- La Oficina Antifraude, al parecer, tampoco se había enterado de las denuncias de empresarios y particulares dirigidas a esa Institución.
CUARTO: Las preguntas que surgen es la siguiente:
a) ¿Para qué sirve la Oficina Antifraude?. ¿Presuntamente para mirar para otro lado según las conveniencias?.
b) ¿Para quién sirve la Oficina Antifraude?. Presuntamente da la sensación que para el ejecutivo de la Generalitat.
EL CONTROL DE SU ACTIVIDAD
A tenor de lo preceptuado en la Ley 14/2008 de 5 de Noviembre, el control de su actividad corresponde al Parlamento de Cataluña.
Los informes que presenta actualmente, pone de manifiesto su inoperancia, ineficacia.
LA INSTITUCIÓN
La Oficina Antifraude se crea con la intención de prevenir la corrupción y la investigación corrupta. Luchar contra el fraude de la Generalitat y en el sector público.
Los acontecimientos acaecidos de corrupción en la Comunidad Catalana, ponen de manifiesto la pasividad en muchos casos de esa Institución,
En su virtud,
SOLICITO de esa Presidencia,
a) Se proceda en primer término a una REPROBACIÓN al Director de la Oficina Antifraude.
b) A la petición al Ejecutivo catalán de DISOLUCIÓN de la referida oficina, al no cumplir los objetivos por los que fue creada.
Es justicia que pido en Madrid, a 20 de Agosto de 2014.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN
OTROSÍ DIGO: Que se traslade el presente escrito a todos los grupos políticos representados en el Parlamento Catalán a los efectos oportunos.
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.