REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 21 de abril de 2015

Nota de prensa: Manos Limpias solicita la publicación de la lista Amnistiados Fiscales.

NOTA DE PRENSA
Asunto: Manos Limpias solicita del Ministro Cristóbal Montoro, la publicación de la lista de los beneficiados de la amnistía fiscal en el año 2012, y apoya la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados.
Manos Limpias ha solicitado en el día de hoy , amparándose en la Ley del Derecho de Petición y ante el clamor popular de la sociedad civil acerca de los beneficiados de la amnistía fiscal en el año 2012, así como los 705 investigados por el SEPBLAC y los incluidos en la lista Falciani.
Se adjunta copia de la petición.
En Madrid, a 20 de Abril de 2015.






AL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 
C/ Alcalá, 9 
28071 - Madrid 


El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
PRIMERO: Que por medio del presente escrito y en base a la Ley del Derecho de Petición, formulamos la siguiente PETICION: 

1) La publicación de los nombres de los ciudadanos españoles, que se acogieron a la amnistía fiscal del año 2012. 
2) La publicación de los nombres de los 705 españoles que con motivo de la amnistía fiscal del año 2012, están siendo investigados por el SEPBLAC(Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales). 
3) La publicación de los nombres de los ciudadanos españoles incluidos en la lista Falciani. 
Esta petición se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO: Que el peticionario Manos Limpias, representa una parte importante de la sociedad civil que nos está demandando la petición que figura en este escrito. 
SEGUNDO: De los cerca de 30.000 amnistiados, 705 son investigados por blanqueo de capitales. 
TERCERO: Que la sociedad civil está demandando transparencia y no opacidad y es en este sentido , que el Gobierno de España ha aprobado la Ley de Transparencia. 
CUARTO: La ATE (popularmente conocida como Amnistia Fiscal, R. Decreto Ley 12/2012, de 30 de Marzo, disposición adicional primera), fue: 

a) Una amnistía fiscal a la carta. 
b) Una amnistía fiscal con su tipo nominal de regularización del 10%. 
c) Que abarcaba a los contribuyentes del IRPF; Impuesto de Sociedades; Impuesto sobre la renta de no residentes. 

QUINTO: La recaudación para justificar esta amnistía, fue un fiasco, pues de los 2.500 millones de Euros, se recaudaron 1.193 millones de Euros. 

SEXTO: El Big data, de la Agencia Tributaria, ha detectado 705 casos sospechosos de blanqueo de capitales que está siendo investigados por el SEPBLAC. 

SEPTIMO: Es un hecho constatado que miles de ciudadanos españoles en activo, se les está practicando una paralela, con desviaciones ridículas, y donde les recae todo el peso de la ley. 

OCTAVO: Es un hecho constatado que miles de ciudadanos españoles jubilados , se les está practicando una paralela con desviaciones ridículas y recae sobre ellos todo el paso de la ley. 

NOVENO: La amnistía fiscal es un atentado a la igualdad y un agravio a los contribuyentes. 

DECIMO: La famosa lista Falciani, en manos de determinados medios de comunicación y en poder igualmente del Gobierno de España, debe aflorar a la opinión pública como credibilidad de que las Instituciones funcionan, y que no existe opacidad. 

UNDECIMO: La nueva regulación en el sentido de dar a conocer las listas de los morosos con Hacienda no debe impedir que: 

a) Se dé a conocer los beneficiados de la amnistía fiscal del año 2012. 
b) Los 705 investigados por el SEPBLAC en el Congreso de los Diputados. 
c) La Lista Falciani. 

DUODECIMO: Manos Limpias en su lucha contra la corrupción, se une a la petición del PSOE de publicación de las listas de los acogidos a la referida amnistía y a la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados. Esto es una petición , no sólo de un partido político, sino también una asociación, Manos Limpias, que representa el sentir de una parte importante de la sociedad civil. 
En su virtud, 
SOLICITO de Ministro 
Admita la presente petición en el sentido de: 

a) Publicar la lista de los beneficiarios de la amnistía fiscal del año 2012. 
b) Publicar la lista de los 705 beneficiarios bajo sospecha de blanqueo de capitales. 
c) Publicar la lista Falciani en lo que afecta a los ciudadanos españoles. 
d) Apoyar la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados. 

En Madrid, a 21 de Abril de 2015. 

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.