REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 21 de agosto de 2015

Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía General del Estado a los organizadores del Festival Rototom de Benicassim.

Manos Limpias denuncia ante la Fiscalía General del Estado a los organizadores del Festival Rototom de Benicassim, por delito de coacciones y contra las libertades fundamentales contra el cantante .

 

Manos Limpias ha formulado ante el Fiscal General del Estado denuncia por delito de coacciones y contra las libertades fundamentales, efectuadas por los responsables del Festival Rototam de Benicassim, al coaccionar al cantante MATISYAHU para que se pronunciara públicamente a condenar al Estado de Israel.
Manos Limpias denuncia asimismo, como cooperador necesario,

de los delitos reseñados a la organización BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel).

Se trata de unos delitos que deben ser perseguidos de oficio y que el referente a la violación de derechos fundamentales atenta a nuestra estructura democrática y Estado de Derecho.

FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
C/ Fortuny 4
28071 – Madrid

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008 por el presente escrito,  al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:

Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.

Formula,

DENUNCIA

Denuncia contra los responsables del Festival Rototom Sunsplash de Benicassim /(Castellón), a celebrar el 22 de agosto de 2015 por delitos de coacciones, contra derechos fundamentales, y por discriminación.

Asimismo, contra la organización BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a Israel, como cooperador necesario en los delitos de los responsables del festival antedicho.

RELACION CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS

PRIMERO: Los responsables del Festival Rototom Sunsplash de Benicassim, a celebrar el día 22 de agosto de 2015, cancelan la intervención del cantante judío estadounidense, MATIS YAHU.

SEGUNDO: Las causas o motivos de la cancelación, inciden en un ilícito penal de los artículos 172 del Código Penal y de los artículos 510 y 512 del Código Penal.

TERCERO: El propio cantante judío ha manifestado y declarado públicamente en su página de Facebook, y además ha tenido una repercusión en los medios de comunicación, que:

a)   “Que los organizadores del concierto intentaron coaccionarme para que hiciera declaraciones políticas sobre el conflicto Israel-Palestina”
b)  Que los organizadores del concierto me pidieron una carta o vídeo para calmar a la organización BDS, que exigía mi declaración política

ESCANDALO Y ALARMA NACIONAL E INTERNACIONAL

La noticia de cancelación del referido concierto, vetando derechos fundamentales del cantante MATIS YAHU supone además una serie de ilícitos penales.

Un desprestigio no sólo a nivel nacional sino también internacional, que en un país democrático se produzcan actuaciones de este tenor que afectan a todos los españoles y de nuestra imagen de régimen democrático quedan entredicho al no respetarse derechos fundamentales.

Estos hechos constituyen un

ILICITO PENAL
1.   Delito de coacciones: artículo 172 del Código Penal
2.   Delito al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas: artículos 510 y 512.


AGRAVANTE

A tenor de lo preceptuado en el artículo 24 (4 del Código Penal), se ha producido el agravante, de cometer el delito “por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la idiología…”.

Es justicia que pido en Madrid a 19 de agosto de 2015.


EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO
MIGUEL BERNAD REMON


 

OTROS IDIGO:
Que entre otras diligencias de prueba, se practique la página de Facebook del mencionado cantante.

Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.